Facebook y Apple siguen cerrando a la baja desde hace semanas


Facebook y Apple están sufriendo caídas graves en sus acciones, principalmente, por la mala gestión de sus escándalos y por el recorte de producción de los smartphone recién presentados.



Uno de los problemas actuales de la empresa de Marck Zuckerberg ha sido su caída a nivel mundial, dejando sin acceso a millones de usuarios. Cuando se intentaba acceder, se mostraban páginas de mantenimiento que, al menos, cubrían el problema que han tenido. También se ha visto afectada su otra empresa de subida de fotos, Instagram.

Con estos problemas, las acciones de Facebook no dejan de caer, alcanzando los niveles más bajos desde febrero de 2017. Si siguen así, se colocarían como el tercer mes consecutivo que cierran en rojo, lo que marcaría la peor racha de caídas de su historia.

Las caídas continuas de las acciones se deben, principalmente a las informaciones publicadas por The Wall Street Journal, que aseguran que Zuckerberg culpó a Sheryl Sandberg, su mano derecha, del escándalo de Cambridge Analytics y de lo que ocurrió después. En el momento que esa información salió a la luz, el descenso de las acciones fueron de más de un 5%. Esto, unido al escándalo de Rusia y las elecciones de 2016 han contribuido a generar las tremendas dudas que se tienen sobre la red social.

Otro de los principales afectados es Apple, que ha reducido exponencialmente la producción de sus smartphone, poco después de que salieran a la luz. Esto ha hecho que la caída fuese de un 4%.

El mercado conocido como FAANG, está a la baja desde hace semanas y ha experimentado una caída de un 20% desde que se marcó su máximo hasta las 52 semanas posteriores.

Pages