Aumenta la contratación online de seguros de vida y salud

En los últimos años, el cuidado de la familia y de uno mismo, es uno de los aspectos que más valoran y de lo que más se preocupan los españoles. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿Cuántos españoles tienen un seguro que cubra su vida y su salud?


Alrededor del 20% de la población española cuenta con un seguro  personal y familiar, lo que nos aporta el dato del amplio crecimiento existente en estos últimos años.
Gracias a la tecnología, cada vez más presente en nuestras vidas, el aumento de la contratación de estos seguros se está realizando de manera online, ya que facilita y nos aporta mucha más rapidez de cara a realizar las gestiones pertinentes.
Si nos trasladamos hasta 2017, el crecimiento de este tipo de contrataciones fue de un 113% respecto al 2016 y en 2018 el aumento ha sido de un 140% respecto al año anterior, por lo tanto, podemos decir que se ha aumentado un 24% en un año.
Actualmente, la contratación de seguros online es el 4% del total de las mismas, y en este año, se espera que el crecimiento sea exponencial. Además, gracias a la demanda se está expandiendo el abanico de ofertas que potencian las contrataciones en un tiempo record.
A día de hoy, prácticamente todo el mundo tiene acceso a internet y más si hablamos del rango de personas que van a contratar un seguro de este tipo para ellos o su familia. El simple hecho de realizar una búsqueda y acceder a la página web de una aseguradora, es una acción mucho más familiar que cualquiera, sin olvidarnos que los pasos decisivos para esta contratación, se realizan de la manera tradicional, con unos asesores que nos proporcionan toda la información necesaria.
En relación con lo anterior, si hablamos de edad de contratación de seguros, estamos en que el 34,6% de los contratantes tienen alrededor de 46 años, mientras que el resto tienden a ser más jóvenes, y, por lo tanto, tienen ventajas sustanciales.
En Sigma, ofrecemos una opción digital, visitando nuestra página web donde podrás consultar toda la información respecto al seguro que quieres contratar y si lo necesitas, escribir a nuestro chat para resolver las dudas que tengas.
También contamos con la opción tradicional, donde nuestros delegados y asesores, se pondrán en contacto contigo para facilitarte todas las gestiones, además, contamos con grandes acuerdos con las principales aseguradoras del país, pudiendo ofrecer seguros de salud y vida a partir de 35€.

Pages