Por que tenemos que contratar un seguro de vida

A los seguros de fallecimiento se les conoce comúnmente como seguro de vida o vida riesgo, su principal función es que la compañía con la que contratemos la póliza, pague una indemnización a la familia (beneficiarios) si se ha producido un fallecimiento o a nosotros mismos si hemos contratado garantías de invalidez o incapacidad profesional. 


De esta manera, si algún día falta el asegurado, los beneficiaros recibirán una indemnización o una renta, previamente fijada, con el fin de compensar la falta o reducción de ingresos y amortiguar el impacto económico. Esto, hace que el seguro de vida sea la forma mas rápida de disponer de un capital para la protección familiar y de nuestras deudas.

Normalmente, los españoles no aseguran su vida porque piensan que a ellos eso no les va a pasar, pero desafortunadamente, nadie está exento de tener una enfermedad o un accidente.

El coste del seguro de vida es muy asequible sobre todo para personas jóvenes, que habitualmente son las que más necesitan tener una cobertura importante para su familia, al tener hijos pequeños o deudas o hipotecas de mayor cantidad.

El seguro de Vida, es esencial en los casos en los que la familia depende económicamente de los ingresos del asegurado, estos seguros pueden duplicar o triplicar las coberturas en caso de accidente o accidente de circulación.

Nuestras recomendaciones para contratar un seguro de vida:
  • Contactar con un asesor profesional de seguros independiente que nos indique las coberturas y Compañías que mas nos pueden interesar.
  • Revisar nuestra situación familiar y económica para valorar los capitales que necesitamos asegurar.
  • Tener en cuenta si trabajamos por cuenta propia o por cuenta ajena a la hora de decidir las cantidades a asegurar ya que la Seguridad social nos ofrece garantías que los seguros de vida complementan.
  • No contratar los seguros de vida en un Banco y menos poner al Banco de beneficiario del seguro para amortizar la hipoteca. ¡¡Nos costará caro fiscalmente!!

En Sigma, somos expertos en el asesoramiento personal y ofrecemos estudios de necesidades gratuitos para nuestros clientes que te permitirán obtener las mejores condiciones de contratación y el mejor precio. Si necesitas más información relacionada con seguros de vida, puedes contactar con nosotros en hola@sigma-asesores.com o llamando al 687 405 587.

Pages