Caidas en los mercados Europeos

La semana acaba con caídas en los principales índices europeos, siendo el ibex 35 el peor entre los principales.


Por el lado contrario la bolsa Británica acaba con subidas cercanas al 2% debido sobre todo a la valoración que hacen los mercados de las empresas exportadoras y es que la devaluación de la libra las favorece.

La Libra se depreció el viernes un 6% durante dos minutos para luego acabar el día con un retroceso del 1,43%. Sigue bajo presión por el Brexit y los comentarios de los políticos sobre como se desarrollará esta salida de la Unión europea.

El factor principal que teníamos la semana pasada, el Deutsche Bank  parece que pierde fuelle y puede tener un atisbo de solución no traumática, lo que haría que las bolsas europeas se tranquilizaran.

El tercer escenario a vigilar esta semana es la posible acción sobre los Bonos europeos por parte del Banco Central. El ajuste de la curva de tipos a largo plazo puede hacer sufrir la rentabilidad de los bonos.

En este escenario, la renta fija puede ser mas peligrosa que la renta variable. Descontamos un escenario para renta variable mas positivo en 2017 por los mejores beneficios de las empresas, aunque aún es pronto para posicionarnos de cara al año próximo.

Pages