Fin del tercer trimestre

Ayer cerramos el tercer trimestre del año con muchas incertidumbres en el aire, unas de carácter político y otras de carácter empresarial.


Esto puede significar volatilidad en el último trimestre del año, sobre todo hasta que se resuelvan todas estas incógnitas.

Por la parte política, las elecciones en EEUU marcan la actualidad futura sin olvidarnos de la posible subida, cada vez más cercana de los tipos de interés por parte de la FED, que probablemente se producirá en diciembre.

desarrollo_sostenible_arbaiza_principal

La actualidad empresarial pasa por la situación de Deutsche Bank y la posible rebaja de la multa de EEUU que hizo rebotar las acciones el viernes. Aún así, el sector bancario sigue tocado y salvo su reinvención, podrá seguir así tiempo, mientras sigan los tipos de interés bajos y esto parece que será durante bastante tiempo.

Con todo esto el mercado americano está en subida libre, ya que ha alcanzado los máximos del año 2.000 previos a la crisis de las puntocom. En Europa seguimos mas flojos y a la estela de los americanos. Es posible que el movimiento de estos meses haya conformado un rango y en el caso de su rotura, por cualquiera de sus lados, el movimiento podría ser fuerte.

A corto plazo, la semana que comenzamos puede seguir en un rango lateral, con un sesgo positivo por los datos macro-económicos que pueden ayudar.

Pages