Noticias internacionales y la caida de Nintendo en bolsa afecta al mundo tecnológico


A nivel internacional, las principales noticias se abren con Theresa May, que está entre la espada y la pared por una moción de censura, según adelantan los medios internacionales más importantes. Esto es a causa de las perdidas que se han dado en Wall Street en sus tres principales índices (Dow Jones -0,43%, S&P 500 -0,54% y Nasdaq -1,24%).


El nuevo giro en el Brexit está afectando negativamente a los principales índices mundiales y las dimisiones que han sucedido de manera encadenada, ponen a Theresa May en el punto de mira de los medios políticos internacionales.

La libra, ahora mismo, está en su peor caída frente al euro desde octubre de 2016, afectando principalmente a la producción industrial que ha crecido por debajo de los esperado, además, a falta de conocerse el índice manufacturero de la Fed de Kansas, podemos estar ante una de las grandes caídas desde 2016.

En el mercado europeo, la cotización está dando pérdidas considerables en sus principales índices: Ibex 35 -0,1%, Cac 40 -0,1%, Dax 30 -0,01%, Ftse 100 -0,3% y Psi 20 +0,3%. Con ello, el Ibex está luchando por terminar la semana por encima de los 9100 puntos.

Tratando el mercado en el mundo tecnológico, Nintendo y Nvidia han sufrido una fuerte caída en su cotización bursátil, viendo reducido el precio de sus acciones mucho más de lo esperado.

Nintento vuelve a valores de hace un año y medio, con una caída de un 10% y un mínimo de 31.350 yenes por acción. Esta caída está relacionada con el desplome de Nvidia, que suministra el SoC de Nintendo Switch.

La caída de esta compañía ha sido de un 18%, arrastrando a Nintendo con ello. Esto ha sucedido porque la compañía a reducido las previsiones de venta para navidad, cosa que ha hecho daño a los inversores y han producido esta fuerte caída.

Las dudas de los inversores, se han producido porque las previsiones de venta por problemas de fabricación de las nuevas tarjetas gráficas de gama alta, han descendido justo en la temporada de navidad y esto ha hecho que pueda verse afectado el suministro de componentes de Switch, la consola de Nintendo.

La compañía de la gran N, no se ha pronunciado y sigue con el objetivo de venta de 20 millones de consolas a lo largo del año fiscal en vigor.

Se ha unido este descenso a que Daiwa Securities también ha reducido sus previsiones para Nintendo, cosa que ha hecho que la sesión se cerro con un descenso del 9%.

Nintendo sigue en la cumbre con las buenas ventas de su consola y de sus accesorios LABO, pero en plena campaña navideña, este revés podría afectar negativamente a las ventas y perder la competición con sus principales rivales, Sony y Microsoft. Demos tiempo al tiempo y después de la campaña navideña, veremos si estas caídas han afectado a las ventas o la compañía vuelve a ganar peso en los principales mercados internacionales.

Pages